Grupos por edad

Nuestras clases de deportes en Ready Steady Go Kids se dividen de acuerdo a la edad del niño. Ofrecemos clases para las siguientes edades y horarios:

 


Grupo Get Ready (1.5 a 2.5 años)

Brinda a los niños la oportunidad de practicar sus habilidades motoras en un ambiente de juego.

Grupo Ready (2.5 a 3 años)

Introducción al deporte de forma divertida en un ambiente no competitivo y enfocado en trabajar en equipo. Los conceptos que se enseñan son básicos y el tiempo dedicado a cada actividad es corto, con la finalidad de mantener la atención de los niños en todo momento. Hacemos énfasis en el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa, habilidades para escuchar, aprender a tomar turnos y seguir instrucciones. En los grupos de esta edad pedimos la participación y la asistencia de los padres.

Algunos niños a esta edad están listos para participar en un ambiente estructurado y participarán activamente en cada clase. Otros niños pueden preferir ver algunas partes de la clase en lugar de participar. Esto es normal y una forma natural de aprendizaje (por observación). Por ejemplo, es usual que los niños de 2.5 años de edad parezcan desinteresados a la hora de cantar o correr, sin embargo, una vez en casa reproducirán las actividades de la clase. Al momento de ganar confianza y aprender nuestras rutinas, su nivel de participación naturalmente aumentará. Habilidades como escuchar, seguir instrucciones, concentrarse y participar activamente se desarrollarán en el grupo Ready.

Grupo Steady (3 a 4 años)

Los niños participantes son capaces de escuchar y seguir instrucciones, por lo mismo damos un mayor enfoque al desarrollo de las habilidades motrices básicas (a través de actividades locomotoras y no locomotoras), habilidades motoras finas (a través del desarrollo de la coordinación mano-ojo y pie-ojo), el equilibrio y la postura. Se da mayor énfasis al deporte que se está cubriendo cada semana. En esta etapa queremos desarrollar mayor independencia; por lo tanto la participación de los padres no es un requisito, sin embargo, es siempre bienvenida en todas las clases de Ready Steady Go Kids.

Grupo Go (4 a 6 años)

En este grupo, los niños avanzan con mayor velocidad. Por lo tanto tienen actividades más desafiantes. El tiempo de la clase se enfoca en refinar las habilidades existentes y resaltar la oportunidad de obtener una comprensión profunda de todos los deportes. Al graduarse del Grupo Go, tu hijo estará listo para participar formalmente en una variedad de deportes, incluido el de su preferencia. En este nivel los niños ya obtuvieron confianza en sí mismos y en sus capacidades. Gracias a lo anterior, tendrán una actitud positiva para llevar un estilo de vida saludable para siempre.